AEE

manos SECUNDARIA CS

GRUPOS INTERACTIVOS

Trabajamos con grupos interactivos que permiten organizar al alumnado de las tres aulas de Secundaria de manera heterogénea, con la finalidad de que establezcan interacciones entre sus iguales mientras que aprenden, y así fomentar los valores de la convivencia.

AEE: Actuaciones Educativas de Éxito en Secundaria

NUMICON

GI unicon cs

Se trata de un material manipulativo de enfoque multisensorial que ayuda a desarrollar el pensamiento matemático. Facilita la comprensión de las matemáticas utilizando materiales muy estructurados, teniendo en cuenta la complejidad de los conceptos numéricos, a su vez, tan esenciales para la vida en general.

Numicon 2 CS

Se proponen diferentes actividades grupales con un tiempo determinado porque intentan resolverlas con la ayuda de todos, mediante el diálogo y el consenso.

GI puzzle  CS

El objetivo no es resolver la actividad, sino su proceso.

NUMICON CS

Esta dinámica es muy positiva y enriquecedora para nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje.

Numicon 3 CS

TERTULIES DIALÓGICAS

Las tertulias consisten en la construcción colectiva de significado y conocimiento mediante el diálogo sobre el libro elegido, generando un intercambio enriquecedor que permite profundizar en diferentes temas y promover la construcción de nuevos conocimientos.

Tertulia2 CS

Durante el presente curso, las tertulias dialógicas se han continuado con el clásico libro adaptado de “ La vuelta al mundo en 80 días”, puesto que se quedó pendiente el curso anterior por el confinamiento.

LA VUELTA AL MUNDO CS

Durante la sesión, uno de los participantes asume el papel de moderador, con la idea de favorecer la participación igualitaria de todos mediante el turno de palabra.

Se garantizará la máxima comprensión por parte de todo el alumnado ofreciéndole material gráfico, visual y pictográfico que complemento y aumento la comunicación.

Tertulia3 CS

Además, los participantes leen en voz alta fragmentos del libro y dan su opinión al grupo, por lo cual se trabaja, la autoconfianza, la autoestima y el habla en público.

Tertulia CS

Las tertulias se llevan a cabo con el fin de trabajar:

El desarrollo de hábitos lectores.
La comprensión lectora.
La busca de información.
La expresión oral.
El respeto por las opiniones de los otros favoreciendo la inclusión.
La educación en valores.