La DOMVS BAEBIA es una aula didáctica de cultura clásica orientada al sector educativo que ofrece la realización de talleres sobre actividades concretas del mundo clásico.

Nace en el 2008 a iniciativa de la Asociación LVDERE ET DISCERE con el respaldo de la Consellería de Educación de Valencia y Ayuntamiento de Sagunt como  un PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN consistente en un AULA DIDÁCTICA DE CULTURA CLÁSICA EN SAGUNT.

Desde entonces acercamos la cultura clásica a miles de alumnos de centros docentes tanto españoles como extranjeros en nuestras instalaciones de Sagunto. Colaboramos en la realización de jornadas y eventos educativos relacionados con el mundo clásico, como son los LVDI SAGVNTINI, jornadas de Cultura Clásica del CEFIRE de Sagunt, etc.

CHARO MARCO

Charo Marco

Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Valencia

Catedrática de latín y profesora de cultura clásica, latín y griego del IES Ausiàs March de Manises (Valencia), trabaja desde el 2008 en el Aula didáctica de cultura clásica, Saguntina Domus Baebia, un proyecto de Consellería de Innovación Educativa. En la Domus Baebia se llevan a cabo talleres didácticos sobre el mundo antiguo como cocina, mosaicos, higiene y cosmética, escritura, militaria, cerámica griega, indumentaria, edades, tiempo, gladiadores, etc.
Durante estos años ha impartido cursos de actualización para el profesorado sobre cultura clásica y su aplicación didáctica, además de participar en diferentes congresos y jornadas nacionales para la divulgación del mundo grecorromano.
Es autora de diferentes manuales didácticos en las editoriales Santillana y Tilde, además de artículos sobre el mundo clásico en la Revista Saguntina e Historia y Vida. A su vez, redacta un calendario anual de temática clásica.
Desde el 2006 dirige un blog sobre cocina romana antigua, DE RE COQVINARIA, que fue creado para acercar el mundo culinario y su legado a las personas que tengan curiosidad por este tema.

AMPARO MORENO

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és amparo.jpg

Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Valencia

Profesora de cultura clásica, latín y griego del IES BENLLIURE de Valencia trabaja desde el 2008 en el Aula de cultura clásica, Saguntina Domus Baebia, un proyecto de Consellería de Innovación Educativa. En la Domus Baebia se llevan a cabo talleres didácticos sobre el mundo antiguo como cocina, mosaicos, higiene y cosmética, escritura, militaria, cerámica griega, indumentaria, edades, tiempo, gladiadores, etc.
Es autora de diferentes manuales didácticos en las editoriales Santillana y Tilde, además de artículos sobre el mundo clásico en la Revista Saguntina. A su vez, ha elaborado y redactado agendas escolares grecorromanas y anualmente un calendario de temática clásica.
Desde el 2006 dirige un blog sobre la división del tiempo en la antigüedad y su pervivencia llamado HORTUS HESPERIDUM

SAGVNTINA DOMVS BAEBIA