Continuamos con las visitas de los centros educativos

Que la historia y la memoria son esenciales para entender en qué lugar vivimos en el mundo es un hecho evidente que se demuestra por sí mismo. Es por eso que el aula Didáctica de Cultura Contemporánea Didín Puig tiene una continuada actividad en Benimodo. Más de 500 alumnos han visitado el aula en los últimos meses, haciendo evidente que la figura de la periodista y activista cultural es un referente y, al mismo tiempo, una necesidad para entender nuestro pasado más inmediato.

Además, a través de Didín Puig se pueden estudiar y aprender muchos aspectos de nuestra historia. Es por eso que consideramos esencial esta Aula y creamos que su aceptación es el valor más grande que tenemos. Talleres, actividades, visitas en el municipio de Benimodo, audiovisuales, exposiciones…Todo esto hace del aula didáctica (y de las aulas didácticas en general) un espacio donde aprender en otros contextos y tan necesario como el que más. Solo desde las historias de proximidad podremos entender mejor nuestro contexto. Seguimos!