8M: DIA DE LA MUJER

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer. Desde nuestro centro se han llevado a cabo diferentes propuestas para fomentar la igualdad de las mujeres. Desde la Comisión de Biblioteca se ha preparado un mural para acompañar libros y lecturas relacionadas con las mujeres. Desde RETO se ha preparado una actividad en la cual el alumnado tenía que traer una foto de las manos y un lema de una mujer importante para ellos y ellas. Gracias a las familias por vuestra colaboración. Por último, un grupo de alumnado y profesionales ha acudido a la celebración en la Plaza de España. El lema de este año ha sido la mujer en el deporte y nosotros hemos ido de baloncesto. También el alumnado de la TVA ha participado en el manifiesto conjunto preparado por algunos centros educativos. Aquí os dejamos nuestra parte del manifiesto:

«Nadie te detendrá cuando te des cuenta de lo poderosa, valiente y capaz que eres. Cuando las cosas cambian dentro de ti, las cosas cambian alrededor de ti.

Gracias a todas las mujeres luchadoras que consiguieron tantos derechos de los que hoy disfrutamos. Y gracias a todos vosotras por seguir luchando por todos los que nos quedan.

¡NO ES UN DÍA DE FIESTA, ES DE LUCHA Y DE PROTESTA!»