Sala de prensa

El 28 de junio de 2018 tuvo lugar la presentación del Informe Repensem l'FP a la sede de Bankia en València.

El acto contó con la presencia del Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler; la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez; la Presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca Carrión; el Director Corporativo de Bankia de la territorial de València y Castelló, Jaime Casas Poy, y el Director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder López.

Tal como es compila en el Informe, este documento es el fruto de un trabajo cooperativo que ha sido asumido por la ponencia específica Repensem l'FP del CECV, un grupo de trabajo que ha aglutinado una representación de los sectores implicados en nuestro sistema educativo.

En la inauguración del acto, el Secretario Autonómico de Educación e Investigación ha agradecido en la comunidad educativa la elaboración de este informe basado en los ejes del Decálogo del CECV. Uno de los aspectos que ha remarcado es la necesaria combinación de las demandas de las empresas con una formación general que permita al alumnado adaptar-se a los cambios del mercado laboral.

La presidenta del CECV ha destacado el proceso participativo y coral que se ha seguido mujeres del Simposio Repensem l'FP que tuvo lugar a Altea el pasado noviembre y que ha culminado con el informe que se ha presentado en la sede de Bankia.

La presentación del informe estuvo a cargo del Vicepresidente del CECV, Vicent Baggetto y Torres, de los consejeros del CECV, Luis García Trapiello, Antoni González Picornell, y la consejera Sefa Doménech Zaera, los cuales han puesto en valor las recomendaciones más relevantes.

En la conclusión, la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha descrito la situación de la actual Formación Profesional valenciana, con las dificultades encontradas y los logros de estos años de gobierno.

La presidenta del CECV ha cerrado el acto con unas pinceladas sobre la continuidad del proyecto Repensem l'FP, remarcando que se intentará en los próximos meses hacer llegar los propalos al máximo nombre posible de miembros de la comunidad educativa para poner en valor la Formación Profesional.