Coeducación

barallaXlaigualtat.png

Educar en la igualdad respetando las diferencias es uno de los objetivos de la escuela, y la reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad es condición para lograr esta igualdad. La comunidad educativa, representada por el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV), ha mostrado que es sensible a esta problemática, y por eso ha desarrollado diferentes líneas de trabajo.

En este sentido, la coeducación es una prioridad del CECV, que la concibe como herramienta fundamental para erradicar los machismos cotidianos, base de la violencia contra las mujeres.

La Baraja por la Igualdad nace de las conclusiones de la tarea realizada por el CECV sobre la promoción de la igualdad entre las personas a partir del Informe sobre machismos cotidianos, base de la violencia contra las mujeres.

¿Cómo podemos descartarnos de los machismos cotidianos?

Eres una pieza clave
Bibliotecas y viñetas para salvar el mundo

Cronología

2015

El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, consciente de la situación actual de violencia machista, centra sus esfuerzos en descartar, en la base de la violencia de género, los machismos cotidianos, y decide crear durante el curso 2015-2016 la Comisión de Coeducación. Dicha comisión tiene la finalidad de detectar y trabajar el nivel de concienciación de la comunidad educativa respecto a la coeducación, e implantar el uso de lenguaje no sexista en la documentación que produzca el CECV.

Ets una peça clau
RqRqR
MICE RqRqR 2020
Cartes. Baralla per la igualtat.