Campaña alimentación saludable

El tema de «Los almuerzos saludables» fue uno de los que llevamos a la asamblea de delegados/as junto con los/las mediadores/as del patio, debido a que tanto la jefa de estudios como el coordinador de convivencia habían detectado que muchos/as alumnos/as del cole a la hora del patio estaban almorzando comida y bebida poco saludable.

En dicha asamblea, los niños fueron opinando y comentando sobre dicha temática y, ya que ellos opinaban igual, buscaron llegar a una acuerdo para ver cómo podían solucionar o ayudar con esta problemática. Se llegó al acuerdo de poner en marcha UNA CAMPAÑA DE ALMUERZOS SALUDABLES.

Cada tutoría tiene un corazón que los alumnos van a ir llenando con unas pegatinas de alimentos saludables siempre que el alumno o alumna traiga un almuerzo de este tipo. Así, el corazón seguirá siendo fuerte y sano.

Además, tienen a su disposición un calendario de almuerzo que les puede servir como guía para saber qué posibilidades de alimentos son los más recomendables que traigan.

Animamos a las familias a que nos ayudéis con este proyecto y conseguir, entre todos, que nuestros pequeños/as se alimenten mejor.

En unas semanas haremos una reflexión para ver el impacto de la iniciativa y os lo iremos transmitiendo.