8M

GRANDES MUJERES- CEIP ALBAIT (BOLBAITE)- 8M

VER VÍDEO

En nuestro colegio la presencia de la figura femenina, el empoderamiento de la mujer, así como la igualdad entre hombres y mujeres, no es cosa de un solo día, la coeducación se trabaja durante todo el curso escolar, pero con motivo del 8M hemos desarrollado actividades y talleres más especiales a lo largo de esta semana.

Entre todas las actividades que hemos realizado ha tenido mucho éxito una visita muy especial que hemos recibido en nuestro centro. Hemos tenido el privilegio de poder ver de cerca a GRANDES MUJERES que con su trabajo, su lucha y su valentía han hecho cambiar el mundo. Pocas de ellas han sido reconocidas y muchas otras, incluso, han sido invisibilizadas, por eso todo el profesorado hemos querido darles la presencia y el reconocimiento que merecen realizando un itinerario a lo largo de la historia de la mujer. Para conseguirlo, todo el personal femenino que trabajamos en nuestro centro, nos hemos caracterizado de grandes científicas, exploradoras, deportistas, astronautas, historiadoras, actrices, inventoras, bailarinas, activistas, cantantes, escritoras e incluso algún personaje de la literatura infantil, con la finalidad de dar a conocer su obra y el legado tan importante e imprescindible que han aportado a nuestra sociedad.