Normas inicio curso

NORMAS DE INICIO DE CURSO

El periodo lectivo para el alumnado en el presente curso escolar será el comprendido entre los días 11 de septiembre de 2023 y 21 de junio de 2024.

Los periodos vacacionales estarán comprendidos entre:

• El 23 de diciembre y el 7 de enero (Navidad)
  • El 28 de marzo y el 8 de abril (Pascua)

También serán días no lectivos:

• Los días 9, 12 y 13 de octubre.
  • El día 1 de noviembre
  • Los días 6, 7 y 8 de diciembre
  • Los días 18 y 19 de marzo
  • Los días 9 y 10 de abril
  • El día 1 de mayo

Los familiares que acompañen a sus hijos e hijas, los dejarán en las puertas exteriores del colegio, con el fin de facilitar una rápida incorporación a las aulas, ayudar en su proceso de autonomía individual.

Se ruega a las familias un contacto fluido con los tutoras y tutores, por ser necesario para el buen funcionamiento del centro y la atención al alumnado.

El profesorado, por norma, no podrá administrar medicamentos a su alumnado, salvo los crónicos con informe médico aportado por las familias.

Los informes de evalución se entregarán tres veces a lo largo del curso para que las familias estén enteradas de la evolución académica. Si la familia considera oportuna cualquier consulta o aclaración, deberá ponerse en contacto con el tutor o tutora.

El alumnado no podrá salir del recinto escolar en horas de clase sin la autorización de la familia. Al recogerlos, siempre personalmente, para todos los cursos, firmarán en conserjería el registro correspondiente.

El contacto de las familias con los tutores y tutoras del alumnado será a la hora de tutoría que tienen asignada los miércoles de 14:00 a 15:00 horas, siendo recomendable que la concierten anticipadamente a través de la agenda o nota escrita.

El alumnado deberá cumplir las normas de convivencia y disciplina que figuran en el Reglamento de Régimen Interior (R.R.I.) y el Plan de Igualdad y Convivencia, aprobados por el Consejo Escolar.

El horario de atención de dirección y el de secretaría para recoger o solicitar certificaciones u otros documentos será los miércoles de 9 a 11.

La jornada escolar será, en septiembre y junio, de 9 a 13 horas; de octubre a mayo, de 9 a 14 horas.