Elecciones

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado elecciones para la renovación de los Consejos Escolares. La Junta Electoral de este centro ha establecido el siguiente calendario electoral:

• Hasta el 4 de noviembre: Exposición del censo electoral (para posibles correcciones) y presentación de candidaturas de todos los sectores (padres/madres y profesores/as).

• El día 21 de noviembre: Elecciones en todos los sectores. La mesa electoral del sector de padres/madres estará abierta en el colegio de 14 a 18 horas de la tarde.

¿Cómo saber si se está en el censo?

Comprobándolo en el tablón de anuncios interior del colegio donde está expuesto.

¿Cómo presentar candidatura? ¿Cuántas candidaturas se elegirán?

Pidiendo y rellenando en conserjería la hoja correspondiente. Se eligen 3 representantes.

¿Cómo votar el día 21 de noviembre?

• Acercándose hasta la mesa electoral en el horario señalado con el DNI y la papeleta ya cumplimentada o rellenándola en ese momento.

• También, haciendo llegar hasta la mesa electoral (por cualquier modo) la papeleta rellenada en un sobre junto a una fotocopia u original del DNI. (Las papeletas serán repartidas días antes de las elecciones).

¿Quiénes formarán el nuevo Consejo Escolar?

• Directora

• Jefa de Estudios

• Secretario (con voz)

• 5 Profesores/as

• 5 Padres/madres

• 1 Representante de la A.M.P.A.

• 1 Representante del Ayuntamiento

• 2 Alumnos de tercer ciclo de Primaria (con voz)