normas inicio curso

Horario de atención del equipo directivo

Mrcoles de 9 a 10:30 h

NormAs dE iniciO de cursO

El periodo lectivo para el alumnado en el presente curso escolar será el comprendido entre los días 10 de septiembre de 2015 y 21 de junio de 2016.

Los períodos vacacionales estarán comprendidos entre:

• El 23 de diciembre y el 6 de enero (Navidad)

• El 24 de marzo y el 4 de abril (Pascua)

También serán días no lectivos:

• Los días 9, 12 y 13 de octubre

• Los días 7 y 8 de diciembre

• Los días 17 y 18 de marzo

• Los días 5 y 6 de abril

El alumnado deberá asistir a las clases cumpliendo las normas básicas de higiene personal y con la máxima puntualidad, ya que las puertas se cerrarán cinco minutos después de las horas de entrada. Si alguien llega más tarde por la mañana, podrá entrar en los cambios de clase y en el recreo, debiendo presentar en ese momento la justificación correspondiente. Por acuerdo del Consejo Escolar, cuando un alumno/a acumule tres entradas a la hora del recreo en el mismo trimestre sin causa justificada, se citará a la familia por parte de la dirección del centro. Si a lo largo de la mañana, algún niño/a tiene visita en el médico, los padres aprovecharán el momento del cambio de clase o la hora del recreo, entregando el justificante al regreso, o para recogerlo si la visita la tienen después, no pudiendo interrumpir las clases.

Los padres/madres que acompañen a sus hijos/as, dejarán a éstos en las puertas exteriores del colegio, con el fin de facilitar una rápida incorporación a las aulas y ayudar en su proceso de autonomía individual.

Se ruega a las familias la asistencia a las reuniones que se convoquen, por ser necesarias para el buen funcionamiento del centro y la atención al alumnado.

El profesorado, por norma, no podrá administrar medicamentos a su alumnado.

Los boletines se entregarán tres veces a lo largo del curso para que las familias estén enteradas de los resultados académicos. Si la familia considera oportuna cualquier consulta o aclaración deberá pasar por el centro en las horas de tutoría asignadas.

Para las clases de educación física, el alumnado deberá asistir debidamente equipado con las prendas y material que indique la profesora responsable.

El alumnado no podrá estar en el edificio escolar fuera del horario de clases sin la autorización y presencia de un profesor/a.

El alumnado no podrá salir del recinto escolar en horas de clase sin la autorización previa por escrito de la familia. Al recogerlos, siempre personalmente, para todos los cursos, firmarán en conserjería el registro correspondiente.

Las visitas de las familias a los tutores/as de los alumnos/as serán a la hora de tutoría que cada tutor/a tiene asignada los miércoles de 12:30 a 13:15 horas, siendo conveniente que la concierten anticipadamente a través de la agenda o nota escrita.

El alumnado deberá cumplir las normas de convivencia y disciplina que figuran en el Reglamento de Régimen Interior (R.R.I.) y el Plan de Convivencia, aprobados por el Consejo Escolar.

El horario de atención de dirección y el de secretaría para recoger o solicitar certificaciones u otros documentos será los miércoles de 9 a 10:30.

El Claustro de Profesoras y Profesores