ENE 24’

Visita de Importaco

La empresa Importaco, proveedora de frutos secos de Mercadona, realizó una charla informativa sobre el funcionamiento de sus respectivas plantas en Puerto de Sagunto y Beniparrell a los alumnos de segundo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial y del Grado Superior de Mecatrónica. Los técnicos mostraron numerosos vídeos sobre el proceso de producción y empaquetado de sus productos, lo que despertó un gran interés entre los alumnos asistentes.

ENE 24’

Reunión con la empresa Factor Ingeniería y Decoletaje

Reunión con la empresa Factor Ingeniería y Decoletaje para definir futuras líneas de trabajo/colaboración con nuestro centro CIPFP Eduardo Merello.

MAY 23’

Participación en el IV Concurso de Aplicaciones i-Automation de Omron Electronics

El proyecto Robótica Colaborativa con Visión Artificial de María Torrejón y Marcos Rodríguez, estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial de nuestro centro, ha sido seleccionado para participar en la fase final del IV Concurso de Aplicaciones i-Automation que organiza el departamento de Educación de Omron Electronics.

Puedes ver el video del proyecto presentado en este enlace y darle un LIKE.

ABR 23’

El grupo de trabajo del proyecto Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0 se ha reunido en Lleida.

Los profesores del IES Eduardo Merello Vicente Peñalba y Guillermo Moreno viajaron el pasado 25 de abril de 2023 a Lleida, donde se reunieron con los socios participantes en el proyecto Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0, subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Tras recibir una calurosa acogida por parte de los responsables del INS Escola del Treball, se analizaron las tareas realizadas en el proyecto, la situación actual y las actuaciones a realizar a partir de entonces.

MAR 23’

Charla de empresa Omron Electronics en torno a la fabricación conectada, inteligente y flexible.

El 8 de marzo de 2023, dentro del marco de las actividades que se realizan en las XIII Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas del IES Eduardo Merello, los alumnos y profesores de nuestro han asistido a una muy interesante charla sobre fabricación conectada, inteligente y flexible impartida por la empresa Omron Electronics.

MAR 23’

Inauguradas las XIII Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas del IES Eduardo Merello.

Entre los días 7 y 9 de marzo de 2023 se celebraron las tradicionales Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas del IES Eduardo Merello. Todo un éxito de participantes y de asistentes. Una vez más los estudiantes del centro mostraron a las familias y público en general el alto nivel de los trabajos realizados a lo largo del curso.

NOV 22’

Jornada de formación en robótica colaborativa en Sagunto.

El 15 de noviembre de 2022 se realizó en nuestro centro una formación en robótica colaborativa impartida por la empresa Omron Electronics a la que asistieron los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial y nuestros profesores. Además, la sesión fue transmitida por videoconferencia a los otros centros participantes en Alicantes, Almansa y Lleida.

OCT 22’

Jornada de formación en robótica colaborativa en Almansa.

El 26 de octubre de 2022 el profesorado participante en el proyecto “Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0”, subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desplazó a Almansa (Albacete) para asistir a una jornada de formación impartida por la empresa Omron Electronics.

JUL 22’

El grupo de trabajo del proyecto Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0 se ha reunido en Sagunto.

Los profesores de los centros participantes en el proyecto Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0, subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional se reunieron en nuestro centro el 22 de julio de 2022 para analizar el estado actual del proyecto y planificar las actuaciones futuras a realizar.

DIC 21’

Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0.

El proyecto de innovación “Robótica Colaborativa con Visión Artificial aplicada a la Industria 4.0” ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para su realización.

Se trata de un proyecto de innovación e investigación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional que llevará a cabo el Departamento de Electricidad-Electrónica del IES Eduardo Merello junto al IES Antonio José Cavanilles de Alicante, el IES Herminio Almendros de Almansa, el INS Escola del Treball de Lleida y la empresa Omron Electronics Iberia a lo largo de los años 2022 y 2023.