CONVALIDACIONES

SOLICITUD DE CONVALIDACIONES QUE RESUELVE EL CENTRO

¿QUÉ SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN RESUELVE EL CENTRO?

El centro resolverá las solicitudes de convalidación para las que se aporte alguno de los siguientes estudios:

- Módulos profesionales superados en ciclos formativos LOGSE o LOE.

- Ciclos formativos superados LOGSE o LOE.

- Certificados de Profesionalidad o Unidades de competencia oficialmente acreditadas.

- Acreditación oficial de niveles de conocimiento de Idiomas.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS CONVALIDACIONES?

- Durante el mes de septiembre para los matriculados en julio.

- Un mes a contar desde la fecha de matrícula para el resto.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CONVALIDACIONES?

1.- SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN cumplimentada y firmada.

2.- Certificación oficial con las notas de los estudios cursados

(Si los estudios se han cursado en CIPFP Eduardo Merello, será suficiente con indicar el ciclo realizado y el año escolar)

Es necesario que en el apartado ”C” de la solicitud de convalidación se especifique para qué módulos se pide la convalidación.

(En el caso de que en los estudios aportados para solicitar la convalidación consten módulos ya convalidados, se debe enviar también el certificado académico de los estudios que dieron origen a esa convalidación).

RESOLUCIÓN a la solicitud de convalidación:

Antes de un mes desde la presentación de la solicitud, el alumnado podrá consultar el resultado de su solicitud de convalidación en la Web Familia Ítaca (entrando con el usuario y contraseña) tanto los módulos que hayan sido convalidados de forma FAVORABLE como los que se reconozcan como módulos aprobados con anterioridad, con la calificación que corresponda, en su caso.