SALA DE CONTROL DE EMERGENCIAS

Este innovador proyecto busca la creación de una Sala de Control de Emergencias, diseñada para una gestión eficiente, administración y control de equipos e información crítica. La sala incorpora un ControlWall compuesto por pantalla, teclado y ratón, brindando al operador herramientas precisas.

Destacando un VídeoWall que ofrece una visión global y monitorización de toda la información relevante, el proyecto busca proporcionar flexibilidad al operador. Este puede organizar su espacio de visualización individual de manera personalizada, integrando aplicaciones, programas, displays, apps, SmartApps, WebServices, Vídeo IP, streaming, redes sociales y widgets.

Con estas capacidades, la Sala de Control de Emergencias se posiciona como un centro estratégico para la toma de decisiones en situaciones críticas del Servicio de Extinción de Incendios de la Comunidad Valenciana, brindando a los operadores el control centralizado necesario para gestionar eficazmente cualquier emergencia.

Se ha puesto en marcha el Reto 1, «Supervisión operativa en Rescate y Salvamento 1508». El resultado ha sido satisfactorio gracias a la colaboración de alumnado y profesorado de los Ciclos de Emergencias y protección civil de varios centros de la Comunidad Valenciana.

Más información en la página del proyecto: Explicación sala de control (graasp.eu)

Más información en la página de la aplicación: Aplicación de simulación de emergencias

Enlace a la página del proyecto, poster