METADESTINOS CV, TU RED DE DESTINOS VIRTUALES

Un proyecto que tiene como objetivo la creación de una red virtual de destinos en la Comunitat valenciana a través de la aplicación de las tecnologías emergentes que pasan por la producción, edición y difusión con un tour 360 de varios lugares emblemáticos de nuestra región.

Poder visitar de forma virtual el patrimonio y palmeral de Elche, el parque natural de la Albufera de Valencia, las torres de l’ Horta d’Alacant y recorrer poblaciones que muestran aspectos culturales y artísticos de Castellón es una realidad factible gracias a la inclusión de competencias diversas con un mismo objetivo:mejorar la calidad educativa en la FP a través de la innovación aplicada.
Este es un proyecto de innovación que ayuda , favorece y puede promocionar el sector turístico de nuestra Comunitat . Pero no solo eso sino cómo, desde la colaboración entre los centros de Formación profesional, y desde distintas Familias profesionales, se permite acercar las necesidades del sector a la formación y al currículo de distintos ciclos.

Se trata de un proyecto colaborativo entre varios centros de la Comunitat, de Hostelería y Turismo como en el IES Costa de Azahar, CIPFP Mislata y Tirant lo Blanc de Elche que actúa como coordinador del mismo. Como muestra de interacción de otros ciclos de las Familias de Informática,del IES Macià Abela , de Actividades Físico deportivas del IES de marzo , de Electricidad y Electrónica del IES Antonio José Cavanilles, y de Imagen y sonido del IES Luís García Berlanga. Por otra parte este proyecto no sería posible sin la aportación de la empresa Lookish Spain que ha propuesto distintos retos al alumnado para que de manera colaborativa y aplicando metodologías activas puedan producir, grabar y editar la experiencia para su implementación y difusión final.

Un proyecto que permite incluir competencias de digitalización y sostenibilidad en el currículo de distintos ciclos y familias profesionales.

Una muestra visible y real del éxito y la oportunidad que la FP ofrece a un sector representativo y fundamental en la Comunidad valenciana.