Inteligencia Artificial – Vehículo autónomo

Desde el área de Usos Digitales del CIDA y con el objetivo de dinamizar la experimentación, la innovación y la investigación digital en todos los sectores relacionados con las familias profesionales de la formación profesional, se han adquirido cinco kits de introducción a la Inteligencia Artificial compuestos por:

  • Chasis de coche de radiocontrol
  • Jetson Nano, un ordenador pequeño y potente diseñado para impulsar aplicaciones y dispositivos básicos basados en IA
  • Una cámara montable en el chasis del coche

Los kits fueron repartidos a los siguientes centros:

  • IES El Caminàs de Castellón
  • CIPFP de Cheste
  • IES La Torreta de Elche
  • IES Severo Ochoa de Elche

Con el propósito de que el alumnado de estos centros se familiarizasen con los procesos asociados a la IA y especialmente a la conducción autónoma.

Estos centros imparten varias familias profesionales (Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica) que podrían colaborar entre sí para conseguir que, aplicando IA, el modelo de coche y, por qué no, karts o coches reales conduzcan autónomamente en un circuito.

Objetivos

Curso 2021 – 22Curso 2022 – 23
Compartir datos de entrenamientoGrupo de trabajo: generar material útil para otros centros (videotutoriales, etc.)
Atracción de alumnado mediante una exhibición al final de curso en feria/competición/evento presencialCrear red de colaboración con otros centros, e idealmente, otras familias.
Proponer un proyecto propio colaborativo para realizar en 2022-23 
Trabajar con metodologías innovadoras (ACBR) 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies