INFORMÁTICA

DESCRIPCIÓN DE LA ENSEÑANZA

La revolución tecnológica y el constante desarrollo de las TIC ha cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos, de formarnos, de acceder al ocio, la cultura e incluso nuestra manera de relacionarnos, etc.

Ser competente digitalmente significa utilizar las tecnologías digitales de manera crítica y segura en beneficio del desarrollo personal, social y profesional. No serlo, por el contrario, supone un serio obstáculo, un factor de desigualdad entre la ciudadanía originado por diferencias en el manejo de la tecnología.

Las enseñanzas de informática que ofrecemos desde el CFPA Orosia Silvestre están basados en el Marco Valenciano de Competencias Digitales y el programa europeo DIGCOMP. Los objetivos de aprendizaje van mucho más allá del estudio de un paquete de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo…). El que pretendemos con estos cursos es que los alumnos (con un perfil normalmente muy diverso) aprendamos a desarrollarse con las nuevas tecnologías (ordenador, móvil,
tableta…) de una manera más o menos autónoma, eficiente y en total seguridad.

.A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas que, teniendo conocimientos básicos en informática o no, quieran mantenerse actualizadas en este mundo de ordenadores, móviles, tabletas… Los niveles que se imparten son A1 y A2. Los dos son niveles básicos (temario pareciendo), aunque en A1 el alumno/a sol ser poco autónomo y requiere constantemente la ayuda del profesor, cosa que no pasa en A2.

• A1: primer contacto con el mundo de la informática. La autonomía del alumno/a es mínima.
  • A2: dirigido a personas con conocimientos mínimos de informática pero, y en cerat manera, con alguna autonomía.

CÓMO ME PUEDO MATRICULAR?:

Para matricularte mira a la pestaña de SECRETARÍA el horario de nuevas matrículas y la documentación necesaria para formalizar la matrícula.