¡Bienvenidos y Bienvenidas a vuestra escuela!

¡Sobre nosotros!

El CEIP Cervantes es uno de los colegios públicos con más antigüedad del núcleo del Puerto de Sagunto. Cuenta con seis niveles en primaria y tres de Infantil. Ésta situado en una de las principales avenidas del pueblo y se define como centro inclusivo y plurilingüe

Metodologías
La inclusión está presente en nuestro colegio y trabajamos siguiendo metodologías activas y de cooperación en el aula.
Consulta nuestra manera de funcionar en el espacio documentos de centro.

Compromiso con el medio ambiente
Desde el colegio CEIP Cervantes estamos comprometidos con el medio ambiente, realizamos talleres de concienciación sobre reciclaje, cuidado del medio e intentamos en la política de gasto de papel 0 en trámites administrativos, priorizando el uso de la web familia entre las familias. Si todavía no la tienes o no funciona correctamente contacta con la secretaría del centro .

Plurilingüismo
Trabajamos a través de diferentes idiomas: castellano, valenciano e inglés siguiendo un Programa de educación plurilingüe e intercultural (Ley 4/2018) Y contamos con una asistente de conversación en inglés facilitada por la Conselleria de Educación.

Misión

Ofrecemos un espacio de socialización y aprendizaje de calidad, que trabaje por el desarrollo personal de nuestros alumnos y por la mejora (social, cultural, familiar y natural) de nuestro entorno.

Visión

Somos un centro inclusivo e innovador dentro de la sociedad, que genera plena confianza, y divulga el respeto, la equidad y el sentido crítico que acompañen el crecimiento personal.

¡Difundimos nuestros valores!

Somos respetuosos, receptivos, dinámicos y comprometidos.