Del 19 de abril de 2021

El 23 de abril, como todos los años, celebramos el Día Mundial del Libro y, por ello, escuchamos esta semana un popurrí (mezclado con una base un poco “flow” asincopada) de cinco canciones de la Colección La Cereza, de COMBEL Editorial. Temas que acompañan estos libros para los más pequeñxs de Educación Infantil y escritos por Mar Benegas, autora que también trabajamos en las aulas de Primaria.

Pero si lxs alumnxs de Infantil no saben leer ¿por qué conmemorar la fecha en esta etapa?

Porque es la más importante para que cuando sean un poco más mayores consigan ser unxs buenxs lectorxs y aprecien los libros. Es básico que se les lean (canten, cuenten, miren, interpreten, pinten, jueguen con,…) cuentos a lxs niñxs, también desde casa.

Aquí la puedes escuchar como en el colegio:

Y si tocas las siguientes imágenes oirás y verás las canciones con su respectivo cuento: