Del 15 de marzo de 2021

Ante esta semana del final del trimestre, con pocos días lectivos pero con muchos sentimientos encontrados, solo nos queda hacer memoria y, sobre todo, dar cabida al optimismo. Hace un año se cerraron todos los centros educativos y tuvimos que reinventarnos para que no se difuminara la comunidad que compone el Nicolau (llamadas, creación de canales, mensajes, correos, apoyo de Protección Civil, acompañamiento emocional,…). Hoy, a pesar de seguir con la amenaza de la COVID-19, luchamos cada día y mantenemos nuestro colegio abierto.

Hace un año que otro sector sociocultural también se vio afectado de manera parecida, las Fallas.

Como pequeño homenaje a esta fecha (año I pospandemia) escuchamos en nuestra megafonía una canción titulada «We’ll be back on fire» (Volveremos a estar en llamas). Se trata de un arreglo musical realizado por Kike Soriano (músico, compositor, editor, arreglista) sobre el pasodoble El Fallero. Música épica para recuperarnos con la calma necesaria y todo el coraje, pues nunca se apagó la llama.