Del 23 de noviembre de 2020

El 25 de noviembre se conmemora todos los años el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en el mundo, y reclamar a los gobiernos políticas y acciones concretas para erradicarla.

A lo largo de esta semana haremos más visibles las actividades que tenemos programadas en nuestro colegio para concienciar al alumnado de esta lacra, dando a conocer distintas campañas puestas en marcha por infinidad de colectivos. En la cercanía nos sumamos a la del Ayuntamiento de #Manises, con el lema: «Talla a temps, estima’t i allibera’t», y facilitamos el teléfono de atención 96 129 81 26 de Casa Violeta (viernes de 9 a 14h) para asistencia y asesoramiento a aquellas mujeres que lo consideren necesario. También recordamos la existencia del teléfono 016 de Atención a víctimas de violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Escuchamos en megafonía la canción: «El sexo débil», interpretada por el actor y cantante Jaime Camil. Tema perteneciente a la banda sonora de la telenovela mexicana Por ella soy Eva.