Del 9 de noviembre de 2020

Escuchamos composiciones de Béla Bartók y Claude Debussy, música que podría ser propia de la banda sonora de una gran película protagonizada por Sean Connery, de aventuras, lejanos viajes o intriga; pues el cine ha sido un gran divulgador de la innovación y vanguardia de la música sinfónica. Si bien estamos hablando de obras de principio del siglo pasado. A día de hoy la creación sinfónica, contemporánea, se abre paso por limitados círculos culturales, raramente en nuestro país.
El vídeo que acompaña esta entrada es la base de la música de esta semana, corresponde a un ensayo donde escuchamos "Violin concerto nº 2" de Bartók y "Khamma" de Debussy, dirigido por el compositor y director valenciano Josep Planells Schiaffino (quizás te suene como profe de nuestro cole... ¿Guillem?). Si quieres saber más de él y de su obra pulsa AQUí.
Seguro que si escuchas detenidamente la música contemporánea, de éste y otros autores, podrás viajar e imaginar infinidad de paisajes o situaciones, propias de una gran película, serie de tv o videojuego.