Los servicios y equipos educativos de soporte a la inclusión asesoran, acompañan y dan apoyo a los centros educativos financiados con fondos públicos en el proceso de transformación hacia la inclusión, en la organización de la respuesta educativa y en la mejora de la igualdad educativa, y lo hacen de manera coordinada con los equipos educativos.

Es un servicio de atención especializado dirigido a los alumnos, las familias y al profesorado, es decir, a toda la comunidad educativa.

Las líneas estratégicas de trabajo de la orientadora del centro hacen referencia a mejorar el rendimiento académico de nuestro alumnado, favorecer los procesos de enseñanza – aprendizaje y ofrecer apoyo en caso de ser necesario, dinamizar las tutorías, trabajar temas de igualdad, convivencia y bienestar emocional, ofrecer y dar apoyo en los momentos de transición entre diferentes etapas y favorecer el acompañamiento del alumnado recién llegado.