Documentación necesaria para matricular a un alumno/a

1. Impreso de la solicitud debidamente rellenado y firmado. Resguardo de tramitación si se ha hecho telemáticamente.
  2. Fotocopia de los DNI, NIE o pasaporte del padre y de la madre o de los tutores legales.
  3. Fotocopia del libro de familia de la hoja donde aparecen los padres y de la hoja donde aparece el alumno/a.
  4. Un recibo de la luz, del agua o del teléfono en el que aparezca el domicilio y el nombre del padre o madre. Si la vivienda fuese de alquiler y los recibos van a nombre de otra persona se traerá una fotocopia del contrato de arrendamiento, y documento que acredite que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (Modelo 805 o 806). Si es domicilio laboral, documento que lo acredite (contrato, última nómina, …)
  5. Impreso del criterio de la renta de la unidad familiar debidamente rellenado y firmado por todos los miembros que componen la unidad familiar mayores de 16 años.
  6. Certificado de convivencia.
  7. 4 fotografías si es de Educación Infantil y 2 fotografías si es de Educación Primaria.
  8. Fotocopias de la tarjeta SIP del alumno.
  9. Acreditación de hermanos estudiando en el IES adscrito.

Casos concretos

1. Familia numerosa: Se acreditará aportando el título oficial de familia numerosa.
  2. Familia Monoparental: Se acreditará aportando el título de familia monoparental expedido por la Conselleria correspondiente.
  3. Minusvalía: Si algún miembro de la familia tuviese alguna minusvalía reconocida, deberá portar la correspondiente certificación emitida por la Conselleria de Bienestar.
  4. Resolución de percepción de la Renta Valenciana de Inclusión.