Bicentenario Policía Nacional

Esta mañana se ha celebrado en el CEIP Santa Isabel una exposición y demostración del trabajo de la policía nacional. La Delegación Provincial de participación ciudadana y la Comisaria Norte nos ofrecieron organizar esta jornada dentro del marco de las celebraciones del bicentenario de la Policía Nacional. Durante toda la mañana se han montado en el patio del colegio varias zonas para que el alumnado y sus familias pudieran ver de cerca el material que utilizan: Drones, robot TEDAX para la desactivación de explosivos, equipamiento de las fuerzas especiales antidisturbios, coches, motos, unidad científica (que nos han explicado cómo se sacan las huellas dactilares y nos las han sacado a todos) y la unidad canina que nos ha hecho una demostración de cómo detectan los perros tanto explosivos como drogas. Una actividad lúdico-educativa que nos ha encantado a todos.