Teatro Social

El miércoles se clausuró el Taller «El teatro a través del juego: Teatro social», que se ha venido realizando en el CEIP Santa Isabel desde el pasado mes de enero, a cargo de los profesionales de la compañía de teatro » La vamos a Liar».

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han trabajado las distintas facetas del arte escénico (improvisación, expresión oral y corporal, danza contemporánea, percusión corporal, memorización de textos, mímica…) a partir del juego y con un enfoque claramente educativo y actitudinal .

A través de este Taller  se ha fomentado el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto mutuo, las emociones propias y de los demás, la concentración y la relajación.  En este Taller, al que han asistido más de 25 alumn@s , se han podido constatar los beneficios de este tipo actividades teatrales para el trabajo de problemas infantiles tales como el déficit de atención, concentración, lateralidad, dislalias o disfemias.

La encargada de clausurar el acto fue la edil de Educación, Begoña Monllor, quién declaró que «ha sido un éxito tremendo y consideramos que esta iniciativa debe continuar los próximo años».