Web Familia

Acceso externo a Web Familia

¿Qué es Web Familia?

Web Familia es una página web desarrollada por la Conselleria d’Educació y la Conselleria d’Hisenda (DGTIC) de la Generalitat Valenciana desde la cual, las famílias o tutores legales pueden ver:

– Las calificaciones de sus hijos/as o tutelados.
– El registro de faltas, retrasos y comportamiento en las clases.
– El calendario de evaluaciones.
– Actividades extraescolares.
– Horarios semanales de las clases.
– Las comunicaciones que los Docentes deseen hacer llegar por esta vía a las familias.
– Las comunicaciones que el Centro deseen hacer llegar por esta vía a las familias.

Además la Web Familia permite suscribirse para recibir notificaciones a través de correo electrónico sobre comunicaciones, asistencias y calificaciones.

Esta página web es accesible desde la URL https://familia.edu.gva.es o, en el caso de dispositivos móviles, mediante las aplicaciones para dispositivos Android o Apple (iOs).

¿Cómo funciona?

A continuación te ofrecemos una pequeña guía explicativa del funcionamiento de Web Familia, así como un vídeo elaborado por la Consellería d’Educació en la que se explica de manera breve su funcionamiento.

guia_web_familia_2_cas

Modelo de solicitud de acceso


Haz click en la imagen para descargar el modelo de solicitud de acceso a Web Familia. Luego, rellénalo (puedes cumplimentarlo a ordenador), imprímelo, fírmalo y entrégalo en la secretaría del centro.

FAQs - Preguntas Frecuentes

¿Qué condiciones tengo que cumplir para tener acceso a Web Familia?

Estar matriculado durante el curso escolar actual en el centro y disponer de correo electrónico.

¿Quién puede solicitar tener acceso a Web Familia?

La solicitud la presentará la madre, el padre o tutor legal del alumno/a.

¿Dónde puedo conseguir el Modelo de Solicitud?

Descargando el modelo desde AQUÍ o solicitándolo en la secretaría del centro.

¿Dónde he de presentar la solicitud?

La solicitud se presentará en la secretaría del centro.

En el caso que tu hijo/a esté matriculado/a en centros educativos distintos (enseñanzas regladas de música, danza…), se tendrá que presentar cada solicitud en el centro correspondiente.

¿Cuándo sabré que tengo acceso a Web Familia?

Cuando el centro procese la solicitud, recibirás un correo de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport con la contraseña y unas breves instrucciones.

¿Cómo podré acceder a la Web Familia?

Se podrá acceder a la Web Familia desde la URL https://familia.edu.gva.es

Al tratarse de una dirección de página web, se podrá acceder desde el navegador del dispositivo que esté utilizando (ordenador, tablet, teléfono móvil, …) y se ajustará el tamaño de la pantalla.

Recuerde que el usuario es el número de documento (NIF, NIE, …) con el que hizo la solicitud y la contraseña es la recibida en el correo electrónico.

Además, en el caso de dispositivos móviles, se puede descargar la nueva aplicación de Web Familia para Android o para Apple (iOs). Como novedad más importante, se incorpora la posibilidad de recibir notificaciones «push» directamente en el dispositivo móvil y no por correo electrónico.

¿Por qué cuando tecleo mi usuario me indica que no existe?

Si indica que mi usuario no existe deberemos comprobar que:

NIF (DNI) está escrito sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.

– Si introduce como usuario el NIE/Pasaporte, en estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

¿Con la misma contraseña puedo ver la información de todos mis hijos/as?

Si usted tiene más de un hijo/a en edad escolar y ha solicitado el acceso a la Web Familia en todos los centros donde están matriculados, irá recibiendo las contraseñas de acceso conforme sean procesadas por el centro educativo.

Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.

Además si su hijo/a está matriculado en un conservatorio y ha solicitado el acceso en dicho conservatorio, con el mismo acceso podrá ver en diferentes pestañas la información del centro y del Conservatorio.

¿Puedo cambiar la contraseña de acceso facilitada en el correo electrónico?

Podrá cambiar la contraseña en su primera conexión o más adelante.

Una vez dentro de la plataforma pulse sobre la etiqueta de su nombre (parte superior) y complete el formulario con la contraseña actual y la nueva contraseña. Confirme la nueva contraseña y pulse sobre el botón cambiar.

No olvide cerrar el navegador y la próxima vez que acceda a la Web Familia tendrá que introducir la nueva contraseña.

Se me ha olvidado la contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si olvidó la contraseña de acceso, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre «He olvidado mi contraseña» desde la pantalla de acceso a la Web Familia 2.0.

Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.

¿Es necesario que cada curso escolar solicite el acceso a Web Familia?

No es necesario renovar la solicitud cada año mientras su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo.

Si procede de otro centro o cambia de etapa (de Infantil a Primaria o de Primaria a Secundaria) aunque sea en el mismo centro, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo correspondiente.

¿Por qué cuando accedo a la WF2.0 no visualizo los datos de mi hijo/a?

Probablemente usted no conste como tutor/a legal de su hijo/a.

Deberá ponerse en contacto con el centro educativo para revisar su ficha de familiares en la matrícula de su hijo/a.

Si durante el curso escolar ha cambiado de centro educativo y no ha solicitado el acceso en el centro nuevo, no podrá visualizar los datos de su hijo/a.

Deberá solicitar el acceso mediante el modelo correspondiente, presentándolo en el centro de destino.