Comedor: Informaciones generales

Solicitud

Los comensales fijos deben haber entregado la de solicitud debidamente cumplimentada. Los que la hayan entregado contamos con ellos desde el primer día. Pueden descargar la solicitud haciendo click en la siguiente imagen

Becas de comedor

La Resolución del 1 de junio del 2022 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca la concesión de ayudas de comedor para el curso 2022-2023. En dicha resolución se establece que la forma de presentación será la siguiente:

a) Alumnado que en el curso 2021-2022 ya solicitó la ayuda,

El centro pondrá a disposición el borrador y si los padres son usuarios de WebFamilia lo pueden descargar. Si no han cambiado las circunstancias y los datos son correctos, lo tienen que firmar los solicitantes y presentarlo en el centro, según el horario expuesto en esta noticia.

Con la firma de la solicitud autorizan a la Consellería a consultar de oficio los datos relativos a la renta, familia numerosa, familia monoparental, renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido.

b) Alumnado que el curso 2021-2022 no solicitó la ayuda.

Presentará el Anexo I, según el horario expuesto en esta noticia.

Acompañarán la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI/ NIF/ PASAPORTE/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).
  • Fotocopia del libro de familia completo para justificar los miembros de la unidad familiar.
  • Si hay alguna circunstancia familiar especial, fotocopia del documento que lo justifique.
  • Familia monoparental: Título de familia monoparental, sentencia judicial, libro de familia y Certificado Municipal de Convivencia o informe de servicios sociales.
  • La discapacidad de los alumnos, hermanos, padres o tutores se acreditará mediante el correspondiente certificado de la Consellería de Bienestar Social.

Podrá recibir ayudas el alumnado la renta familiar del cual durante el año 2021 no supere los siguientes módulos económicos:

• Familias de 2 miembros hasta 24.089,00€
  • Familias de 3 miembros hasta 32.697,00€
  • Familias de 4 miembros hasta 38.831,00€
  • Familias de 5 miembros hasta 43.402,00€
  • Familias de 6 miembros hasta 46.853,00€
  • Familias de 7 miembros hasta 50.267,00€
  • Familias de 8 miembros hasta 53.665,00€

Información del servicio

Este curso continuamos con pandemia por lo que, para garantizar la seguridad de todos, NO HABRÁ SERVICIO DE VENTANILLA PRESENCIAL DE COMEDOR.

El horario disponible para atender cualquier incidencia será de 8:45 a 9:30 horas.

Para comunicar lo que necesitéis: faltas de asistencia, dietas o para avisar de un comensal eventual, podéis utilizar:

App CONTALABOR

Disponemos de una APP de CONTALABOR (la empresa de comedor) para comunicar faltas o dietas. Se informa a través de esta APP sobre lo que han comido diariamente, así como del comportamiento. Para más información al respecto se puede pedir cita con la monitora o monitor del comensal.

Puede acceder a la APP de CONTALABOR mediante el siguiente enlace: https://www.contalabor.com/webapp/ o en la siguiente ventana:

Para poder acceder, tenéis que hacer la solicitud de vuestro usuario y contraseña enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección app@contalabor.com con los siguientes datos:

• Nombre del colegio.
  • Nombre y Apellidos del alumnado.
  • Curso de vuestro hijo/a.
  • Nombre del padre y de la madre.
  • Email del padre o de la madre.

Una vez recibida, se os enviará vuestro usuario y contraseña, para poder acceder al servicio. Las familias con varios hijos, tendrán un acceso único pero tienen que rellenar Nombre, Apellidos y curso de todos los hijos.

Otras informaciones importantes

• Precio del comedor: el precio de la minuta es de 4,25€ por comensal/día.
  • Comensales Fijos: Los recibos domiciliados se pasan por el banco la primera semana de cada mes.
  • Comensales becados: El período de comensal becado comprende de septiembre a junio.
  • Comensales esporádicos: Han de ingresar en el banco (SabadellCAM, C/ Gomez Ferrer) el precio del día o días que se necesiten y entregar el comprobante de pago a la encargada. También se puede hacer a través de la banca online al Nº CUENTA IBAN: ES37 0081 1303 1100 0100 3501 (SabadellCAM) indicando el nombre del alumno en el concepto.
  • Comunicación de dietas: Las dietas se deben comunicar antes de las 10 de la mañana.
  • APP CONTALABOR: Puede acceder a la APP de CONTALABOR mediante el siguiente enlace: https://www.contalabor.com/webapp/
  • Faltas: Los días debidamente justificados y avisados se descontaran del total de los días mensuales.
  • Medicación: Si el comensal necesita tomar alguna medicación debe comunicarlo a la tutora o tutor y firmar la documentación correspondiente disponible en secretaría.

Los comensales que no asistan a clase por la mañana no podrán hacer uso del comedor, a no ser que lo comuniquen por teléfono antes de las 9:00h. que sí vienen a comer.

¡AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN!