Actividad hermano mayor de las clases de 4º de Primaria: «Susurrapoemas»

Las clases de 4º de primaria hemos realizado una actividad con el alumnado de 4 años, dentro del programa del hermano mayor, en el que cada niño o niña de 4º se empareja con un niño o niña de las clases de 4 años para la realización de diferentes talleres y actividades durante el curso escolar.

El pasado 23 de marzo realizamos el segundo taller en el que el alumnado de 4º recitó poemas al alumnado de infantil utilizando un rollo de cocina decorado para disfrutar de un recital “diferente”. Estas actividades conjuntas son muy enriquecedoras y motivadoras para ambos cursos.

En el primer trimestre ya realizamos otra actividad donde recitaron poemas del libro: “El barrio de colores”. Podéis acceder a la noticia y a las fotos en esta noticia.

En ambas actividades, los alumnos y alumnas de 4º se aprenden su poema y lo recitan de memoria, con lo que ganan confianza, se sienten orgullosos de su trabajo y valoran la belleza de un texto poético.