Proyectos interdisciplinares 3º de Primaria: «Viajamos por el mundo»

Los alumnos y alumnas de tercero han estado trabajando a lo largo del curso el proyecto interdisciplinar “Viajamos por el mundo”. Para ello hemos dedicado a lo largo del curso tres sesiones semanales a organizar y presentar las diferentes actividades al alumnado, realizar las exposiciones y visualizar los vídeos.

En el primer trimestre han elaborado un lapbook sobre un país del mundo que ellos han elegido. Han realizado una exposición oral sobre el mismo en la cual han destacado aspectos relevantes, así como algunas curiosidades. Posteriormente, han sido expuestos todos los trabajos.

En el segundo trimestre el proyecto giraba en torno a los ecosistemas. También han elegido un ecosistema y han preparado información con la cual han realizado un vídeo explicativo.

Para la elaboración del lapbook y el vídeo hemos contado con la colaboración de las familias, que han sido indispensables para su realización. Los alumnos y alumnas han estado muy motivados y se han implicado mucho en todas las actividades.

Pensamos que está siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora.