Comenzamos la formación en nuevo currículum y DUA

El profesorado del CEIP San Clemente estamos realizando, al acabar nuestro horario de clases, una formación para conocer la nueva Ley de Educación (LOMLOE), así como el currículo derivado de esta por los Decretos 100 y 106/2022 en el ámbito de la Comunidad Valenciana para, de este modo, poder adaptar el trabajo que realizamos día a día en el aula a la nueva normativa.

Los principales temas que estamos trabajando en esta formación son:

• Nueva normativa
  • Modelo inclusivo de Atención a la Diversidad y al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativa
  • Medidas de apoyo a la inclusión de nivel I, II, III y IV
  • Docencia compartida
  • Programación multinivel
  • Concreción curricular y Recursos

Teníamos un especial interés en los principios básicos del DUA (Diseño Universal del Aprendizaje), para poder identificar rápidamente las posibles barreras de aprendizaje y promover propuestas de enseñanza inclusiva usando los recursos más adecuados posibles. Para hacerlo hemos querido adaptarnos a la nueva forma de programar y conocer como hacerlo de manera multinivel.

Principios del Diseño Universal de Aprendizaje

Para ello, hemos contado con el asesoramiento de expertos de la Escuela de Maestros en colaboración con el CEFIRE de Valencia y el apoyo económico de la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Estamos seguros de que vamos a aprender cosas muy interesantes que nos servirán en nuestro día a día en el aula.