Trabajamos el Área de Lengua a través de Estaciones de Aprendizaje

Durante el primer trimestre, hemos dedicado diversas sesiones a trabajar y repasar los contenidos didácticos del área de Lengua Castellana y Literatura a través de estaciones de aprendizaje.

Las estaciones nos permiten optimizar el aprendizaje mediante el juego y fomentar aquello que mejor se le da a cada alumno. Además, aprendemos en pequeños grupos, lo que nos permite trabajar diferentes habilidades lingüísticas y sociales, y además, poder ofrecer una atención mucho más individualizada.

En esta ocasión, adaptamos los diferentes recursos didácticos y juegos a la celebración de Halloween. Trabajamos contenidos propios del área como: la expresión escrita, la comprensión y la expresión oral, las reglas de acentuación y las categorías gramaticales.

¿Cómo es el trabajo por estaciones?

1. Organizamos diferentes estaciones (zonas) en las que el alumnado va trabajando de manera rotativa.
  2. Establecemos un tiempo de trabajo para cada estación.
  3. Explicamos las diferentes estaciones para que todo el alumnado comprenda cómo hacer la actividad o cómo jugar al juego correspondiente.
  4. El alumnado va registrando todo su trabajo en las diferentes plantillas.

ESTACIÓN 1: adaptamos el juego tradicional del timbiriche para repasar las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

ESTACIÓN 2: trabajamos la comprensión y expresión oral a través del juego Taboo con vocabulario relacionado con la festividad de Halloween.

ESTACIÓN 3: repasamos las diferentes categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos…) a través de un juego de mesa.

ESTACIÓN 4: practicamos la expresión escrita a través de la invención de un cuento de terror.