Participamos en la 10º Muestra Internacional de Cine Educativo

El CEIP San Clemente participa de la 10º edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) de València. Del 26 de septiembre al 6 de octubre se realizan diferentes actividades alrededor de la misma: proyeciones audivisuales para escolares, proyecciones para familias, talleres, presentaciones… culminando con la entrega de premios de las distintas seciones y categorías.

Este año hemos presentado cuatro trabajos audiovisuales dentro de la sección de MICE Valencia, estas producciones concursan en el apartado de cortometrajes realizados por alumnado de Infantil y de Primaria y optan a varios premios, entre ellos, el premio del público, que se otorga a la producción con más visualizaciones en el canal de Youtube oficial de la MICE (y que os mostramos en esta página).

Os animamos a disfrutar de los trabajos realizados, a visualizarlos varias veces y a compartirlos para dar visibilidad al concurso y ser conscientes de las posibilidades que nos brinda el audiovisual en las aulas, como fuente de motivación, estimulación, creatividad y aprendizaje. Su incorporación significa, pues, poner en valor e incrementar la cultura del alumnado indagando nuevas formas de expresión y comunicación, al mismo tiempo que se trabaja la sensibilidad hacia temas concretos y se educa la mirada crítica.

Aqui tenéis disponibles los vídeos que también podéis visualizar en la sección Actividades – MICE de nuestra web:

¡¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!!