Los regalos robados por el Grinch: un break-out navideño

La última semana del trimestre realizamos una actividad para despedir el trimestre y repasar algunos de los contenidos trabajados a lo largo de estos primeros meses.

Temática: Papá Noel ha preparado con ayuda de sus elfos unos pequeños detalles para el alumnado. Pero una noche, un malvado Grinch entró a la casa de Papá Noel y robó todos los regalos.

Los alumnos tuvieron que superar 7 misiones que el malvado Grinch les había preparado para poder abrir los candados de la caja y conseguir los regalos.

Al superar las diferentes misiones, conseguían uno de los dígitos necesarios para saber el código del candado. Al ser una actividad donde trabajábamos en grupos, todos los equipos debían superar las pruebas para abrir el candado de su color y, consecuentemente, poder acceder a los regalos de toda la clase.

MISIÓN 1: Viaje al Polo Norte. El alumnado tuvo que superar diferentes enigmas de matemáticas para conseguir el dígito del candado.

MISIÓN 2: El taller de los elfos. El alumnado tuvo que montar un pequeño rompecabezas donde se escondía un mensaje con símbolos. Una vez montado el puzzle, tuvieron que descifrar el mensaje con la ayuda de un abecedario especial.

MISIÓN 3: Una gran familia. El alumnado debía resolver un crucigrama con léxico relacionado con la temática navideña.

MISIÓN 4: Una misteriosa ubicación. Para superar esta misión, tuvieron que descifrar una ubicación haciendo uso de una ruleta y de las nuevas tecnologías.

MISIÓN 5: El club del trineo. Los niños y niñas debían aplicar lo aprendido en la clase de matemáticas sobre coordenadas cartesianas para descubrir qué reno se había perdido.

MISIÓN 6: Entrega accidentada. Para conseguir el dígito de esta misión, tuvieron que utilizar una lupa especial para descubrir un mensaje secreto.

MISIÓN 7: Conectados. El alumnado tuvo que hacer uso de las nuevas tecnologías para investigar y dar respuesta a la pregunta final del juego.

Gracias a esta actividad pudimos repasar algunos contenidos didácticos y, además, como se juega en equipo y se establece un límite de tiempo, el alumnado aprendió a trabajar bajo presión, se mejoraron las habilidades colaborativas y se trabajaron sus capacidades de comunicación.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies