Se convoca la Escuela de Familias de Regidoria de Educación

La Regidoria de Educación y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Sedaví a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM) ha convocado una nueva edición de la Escuela de Familias bajo el título «Charlas-taller para familias valientes y niños/as. Educación emocional».

Esta formación dirigida a familias será realizada por SURA asociación e20 y consistirá en charlas-taller de carácter práctico y vivencial realizadas en los centros educativos y el salón de plenos del Ayuntamiento, con contenido dirigido a mejorar las competencias emocionales de los padres/madres influyendo favorablemente en la gestión del comportamiento infantil, fomentando la coeducación en casa, igualdad, mejorando la comunicación y orientando para ofrecer recursos personales para poder gestionar los conflictos y dificultades en el ámbito familiar.

Durante el desarrollo de cada charla-taller de las familias, se ofrecerán actividades de forma simultánea en torno a esa misma temática de Educación Emocional para los menores (taller con monitor/a).

Informaciones importantes

Lugar de celebración y sedes

Este curso la Escuela de Familias consta de dos níveles de talleres, Iniciación y Avanzado:

Taller nivel inicial (Taller A)

Consta de 2 sesiones que se realizarán en el CEIP San Clemente los días 21 y 28 de marzo de 2023 (martes) de 17:30 a 19:00.

Si no pudiera asistir a alguna de estas sesiones se realizará también en otro grupo (Taller B, con el mismo contenido que el A) de acuerdo al siguiente calendario:

• Sesión 1: jueves 23 de marzo de 2023 de 17:30 a 19:00h en el CEIP Vicent Pla Paredes
  • Sesión 2: jueves 30 de marzo de 2023 de 17:30 a 19:00h en el CEIP Fernando Baixauli Chornet

Taller nivel avanzado (Taller C)

Está dirigido a familias que participaron el curso pasado en la Escuela de Familias).

Consta de 2 sesiones que se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví los días 18 y 25 de abril de 2023 (martes) de 17:30 a 19:00.

Por tanto, en el formulario de inscripción habrá 3 opciones:

• Taller A (inicial): CEIP San Clemente
  • Taller B (inicial): CEIP Vicent Pla Paredes / CEIP Fernando Baixauli Chornet
  • Taller C (avanzado): Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví
¿Quién puede solicitarlo?

Padres, madres, otros educadores de la familia o tutores legales de niños/as de edades comprendidas entre los 0 y 12 años aproximadamente.

¿Cuándo solicitarlo?

Realizar la inscripción al menos unos días antes al taller al que se quiere asistir. Grupos con plazas limitadas.

¿Dónde y cómo realizar la inscripción?

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sedaví, en este enlace o mediante la pantalla que encontrará más abajo.

Deberá cumplimentar el formulario de datos, indicando la sesión elegida así como la asistencia con menores.

Contacto e información adicional

Departamento de Educación. Gabinete Psicopedagógico Municipal. Teléfono de contacto: 96 318 50 40 extensión 2051