Información muy importante sobre las becas de comedor para el próximo curso 2024-2025.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ayer viernes 28 de junio de 2024 publicó la Resolución de 18 de junio de 2024 que convoca la concesión de ayudas de comedor escolar para el próximo curso escolar en los centros de Educación Infantil y Educación Primaria.

Según la Resolución publicada, el alumnado que este curso 2023-2024 ya pidió la beca, sus familiares pueden descargarse desde ITACA-Familia su borrador de la solicitud de la ayuda y en él ya constarán pregravados los datos que están en poder ya de la Administración relativas a sí sois Familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, estar desempleados tanto la madre como el padre sin percibir subsidio o el grado de discapacidad legalmente reconocido.

COMO SOLICITAR LA BECA SI YA LA TRAMITASTEIS EL CURSO 2023-2024:

SI SOIS FAMILIA CON CUALQUIER SITUACIÓN SOCIOFAMILIAR DEL TIPO VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ACOGIDA, DISCAPACIDAD, FAMILIA MONOPARENTAL Y/O NUMEROSA, PERSONA REFUGIADA, HUÉRFANO, FAMILIARES AMBOS EN EL PARO Y SIN PRESTACIÓN, MADRE O PADRE ALCOHÓLICO, TOXICÓMANO O RECLUSO Y NO APARECE INDICADA ESTA CIRCUNSTANCIA EN EL BORRADOR HAY QUE INDICARLO EN EL APARTADO «G» Y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA.

En el caso de familias que no puedan imprimirse su borrador se lo imprimiremos en el centro y os lo entregaremos el siguiente día habilitado para entregar la documentación, siguiendo el calendario indicado al final de esta entrada.

CÓMO SOLICITAR LA BECA SI NO LA PEDISTEIS ESTE CURSO 2023-2024:

Si el curso escolar 2023-2024 no solicitasteis la ayuda de la beca del comedor y sí que la queréis pedir ahora debéis cumplimentar y firmar el anexo I, el cual podéis descargaros picando AQUÍ y adjuntar la fotocopia del DNI/NIE/NIF o pasaporte de las personas solicitantes y la documentación justificativa de cualquier de las situaciones sociofamiliares por vosotros marcadas en el apartado «E» de la solicitud.

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD EN LA SECRETARÍA:

Se accederá en el centro por la puerta «C», que es la más cercana al instituto por la Calle Lanjarón, en el siguiente horario:
(Fuera de este horario no os podremos atender)

Para los actuales cursos de Infantil y 1º de Primaria:

Resto de cursos: 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria:

Presentación de incidencias:

Lunes 1 y 15 de julio de 12:00 a 14:00 horas.

Miércoles 3 y 17 de julio de 09:30 a 11:00 horas.

Viernes 5 y 19 de julio de 09:30 a 11:00 horas.

Saludos muy cordiales.