
PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO
DEFINICIÓN
La elaboración de este proyecto permite diseñar nuevas medidas destinadas al desarrollo de la actividad física y lo deporto fuera del horario lectivo, ampliando la apertura del centro y mejorando la suya ofrece de actividades y servicios educativos complementarios.
En este sentido nuestro proyecto deportivo pretende recoger los intencionalidades que indica el Marco Nacional de la Actividad Física y lo Deporto en la edad escolar, miedo lo cual partiremos de tres objetivos generales:
Ofrecer una actividad física y deportiva inclusiva que lego a los mínimos de práctica recomendados miedo instituciones y estudios de referencia en el ámbito de la salud para niños y adolescentes.
Complementar, a través de la actividad física y deportiva, la tarea formativa desenrollada en lo centras educativos, especialmente en cuanto a valoras y hábitos saludables.
Adaptar la práctica de la actividad física y del deporto, especialmente la competición, a los finalidades y necesidades de cada etapa educativa. El que se pretende cono este proyecto se ofrecer a nuestro alumnado y a los familias una jornada escolar más completa, de forma que encuentran en la escuela los actividades que necesitan para complementar a su formación o para utilizar su tiempo de ocio de una manera más educativa y saludable.
Implementar la práctica del deporto fuera del horario escolar noes permite complementar el proceso educativo de nuestro alumnado, desenrollando los valoras que aporta su práctica para el crecimiento personal (esfuerzo, dedicación, disciplina, sacrificio, solidaridad, etc.) y al mismo tiempo introducir hábitos de vida saludable.
OBJETIVOS
1. Coordinar los actividades deportivas, tanto internas como externas, que refuerzan hábitos y destrezas para complementar la formación integral de nuestro alumnado.
2.Favorecer de manera eficaz la utilización de los instalaciones deportivas del centro en horario no lectivo.
3.Promover actividades físicas y deportivas, más allá de los horas de Educación Física para aumentar lo desenrollo motriz, cognitivo y afectivo del alumnado.
4.Fomentar entre el alumnado la realización de actividades físico-deportivas, de manera voluntaria y recreativa, para cubrir parte de su tiempo de ocio de manera activa, lúdica y
saludable.
5.Favorecer la convivencia mediante lo deporto y la actividad física poniendo el foco valoras como el respeto, el diálogo, la colaboración, la solidaridad, la deportividad y el fair play.
6.Promover la tolerancia, la no discriminación y la igualdad de género mediante juegos y deportas coeducativos.
7.Integrar todos los aspectos desenrollados al proyecto deportivo como elemento característico de los disparos de identidad del centro.Utilizando la actividad física y lo deporto como factor unificador de este proyecto, la metodología que utilizaremos será realista, motivadora, lúdica, flexible, activa, participativa, creativa e integradora. Con esto se pretende:
Aumentar la motivación del alumnado.
Reforzar habilidades y destrezas.
Estimular la conexión social.
Aumentar la participación e interacción.
Fomentar la superación personal.
Estimular la creatividad.
El trabajo que realizan los alumnos sea lo más relevante y significativo posible.
