Ir a la barra de herramientas

Ciberexpert

logo-policia-768x230

Durante estos últimos meses, en el último curso de Educación Primaria, hemos llevado a cabo diferentes sesiones de sensibilización y formación sobras aspectos tan importantes como el uso seguro de internet y las redes sociales advirtiendo de los posibles riesgos que puede tener un mal uso de esta herramienta.

Una miembro de la Policía Nacional especializada en esta materia ha sido la encargada de llevar a cabo esta formación, la cual ha sido de gran interés y utilidad tanto para el alumnado como para docentes.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadiccions, suplantación de identidad, privacidad, etc han sido algunos de los temas tratados durante las diferentes sesiones.

Como que, uno de los lugares donde más tiempo pasan conectados en internet es el ámbito familiar, creemos necesaria la formación de este entorno para hacer un uso seguro de internet y que vuestras hijas e hijos estén protegidas y protegidos. Esta será realizada el 27 de mayo a las 15.15 y la desarrollará una especialista de la Policía Nacional

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.
  • Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.
  • Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.
  • Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.
  • Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.