Curso 2021-2022

ESCAPE ROOM

Durante el último mes de cole, las maestras de Infantil organizaron un Escape Room educativo en el que participó, por niveles y en grupos reducidos, todo el alumnado de Infantil. El tema del Escape Room fue "El espacio". Los niños/as tuvieron que ir encontrando, a través de diferentes pistas en las que tuvieron que usar tanto el pensamiento lógico como la observación y la lectura, las llaves que ponían en funcionamiento la nave espacial.
Fue una experiencia lúdica, educativa y, sobre todo, muy emocionante.

IX JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

CARTEL JORNADAS

Del 13 de mayo al 1 de junio de 2022

8 de marzo de 2022

Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día que celebra los derechos por la igualdad conquistados por las mujeres y conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos. En la actualidad, durante esta jornada, se organizan marchas y manifestaciones en todo el mundo para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer, pues muchos datos confirman que en muchos países nacer mujer es un lastre social.

En el colegio, la igualdad se trabaja y vivencia diariamente. Y es en este día cuando, como actividad de centro, se hace visible.

En todas las puertas de las aulas se colocó una silueta en negro de una mujer y dentro de ella se escribió una situación de desigualdad que se recogió después de haber debatido sobre esta situación.

El alumnado de Infantil y del Aula Específica reflexionó sobre los estereotipos de género en los juguetes con el cuento "El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" de Patricia Fitty. Además, dibujaron una mujer importante en sus vidas, que colocaron en la valla de su patio. Para el acto conjunto, salieron a la pista de Infantil con un lazo lila en la muñeca y con un globo y se sentaron formando corazones.

El alumnado de Primaria realizó trabajos sobre mujeres cercanas a ellos eligiendo palabras para definirlas (los más pequeños) y sobre la científica María Blasco (los más mayores) con la que tuvieron un encuentro virtual y le hicieron preguntas sobre su trabajo.

Como acto conjunto, salieron a la pista central y ataron un lazo lila alrededor de la pancarta elaborada para la ocasión. Después expresaron las situaciones de desigualdad que habían observado y bailaron en círculo la canción "Las hadas existen" de Rozalen.

Gracias a la Comisión de Igualdad y a todo el centro por el esfuerzo y el estupendo trabajo.

--SI NOS EDUCAS IGUAL, TODOS Y TODAS SEREMOS IGUALES--

25 de noviembre de 2021

25 N 2021

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en TODOS los países para su erradicación.

En nuestro colegio, desde Infantil a 6º de Primaria, se han trabajado actividades centradas en la igualdad y el respeto: cuentos, vídeos, canciones... En Infantil han pintado unas preciosas puertas de color violeta. En el acto colectivo de Primaria, se ha leído un manifiesto y, como colofón, se ha montado un gran puzle-mural en el que se ha implicado, en especial, el profesorado de ARTS.

Gran trabajo de la Comisión de Igualdad por esta espectacular iniciativa y de todo el personal del centro.

----- NI UNA MENOS -----