EscolArts: L’escola Canta

Léscola Canta, es un proyecto de carácter musical y escénico que pretende dar soporte a los Planes de Normalización Lingüistica (PNL) de cada centro. Es una iniciativa pensada para potenciar el uso social del valenciano como una herramienta de convivencia mediante la interpretación y representación de una cantata, una obra musical y escénica creada a propósito para el proyecto educativo.

L’escola canta permite además, poner en contacto al alumnado y al profesorado con las bandas de música, entidades artísticas de gran relevancia en la vida cultural de los pueblos y ciudades del territorio valenciano.

Objetivos

·Promover el uso del valenciano y fomentar la enseñanza musical entre el alumnado, mediante la interpretación de una obra musical y escénica.
·Facilitar la creación de situaciones comunicativas reales que activen el uso de la lengua y la creatividad artística.
·Promover el conocimiento del patrimonio musical valenciano, así como el de otras culturas mediante la unión de la lengua y la música.
·Promover la colaboración entre diferentes entidades y administraciones para crear obras culturales de calidad y poder mostrarlas y ofrecerlas a la sociedad.