Fallas 2023 – 2024

El día 15 de marzo hemos celebrado en nuestro centro las 1as Fallas. Para construir nuestro monumento las familias del alumnado se han implicado en la creación de los «Ninots». Cada uno de los ciclos ha realizado ninots de una de las temáticas relacionadas con los hábitos saludables trabajados a lo largo del curso.

Infantil: Alimentación saludable

1er ciclo: Actividad física y deporte

2º ciclo: Las emociones

3er ciclo: La higiene y el descanso

Muchas gracias a todos y todas por la gran participación.

Haz clic en la imagen para ver el vídeo resumen de estas Fallas 2023 – 2024

«Ninots Indultats«

Las familias pudieron votar los ninots de cada ciclo que más les habían gustado, siendo indultados para quedar expuestos en la entrada del centro.

Alejandra Fernández – Infantil 4 años
Sergio Calzado – 2º de Primaria
Paula Márquez – 3º de Primaria
April Castejón – 6º de Primaria
Blanca Llamas – 6º de Primaria

Botellà

La directora del cole y maestra de Música ha trasformado unas simples botellas de plástico en una gran «Mascletà»

Ensayos

Traca final
Botellà completa

Salida en bici con el «Aula ciclista»

El día 27 de febrero, el alumnado de 5º y 6º de Primaria realizó una salida en bicicleta por las ciclo calles del barrio y por el carril bici que lo circunda. Realizamos esta actividad para enseñarles los beneficios de la bici como medio de transporte sostenible, para trabajar las normas de circulación, fomentando una ciudadanía activa y respetuosa y para inculcarles los beneficios de una vida activa y saludable.

Aula ciclista

Este año, el alumnado de 5º y 6º está participando en el proyecto del «Aula Ciclista». Es un proyecto de innovación educativa que que realiza la Federación de ciclismo de la Comunidad Valenciana. Los técnicos de la FCCV vienen a realizar 3 sesiones para fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible y formar en hábitos saludables y educación en valores.

En las 2 primeras sesiones hicimos un taller teórico sobre los beneficios del uso de la bicicleta y un taller práctico en el patio del cole. El día 27 de febrero, realizaremos la tercera sesión, en la que saldremos a hacer una ruta por el carril bici del barrio.