PIIE: Adhesión al Proyecto «Crea.e»

Durante el presente curso 22/23 nuestro centro se ha adherido al proyecto Crea.e, que está dirigido por el Mas de Noguera y financiado por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Este programa se inserta dentro de nuestro proyecto de innovación «Aulas de Naturaleza» puesto que su finalidad es desarrollar objetivos, metodologías y actividades que fomentan el consumo responsable y la agricultura ecológica como medio para la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Crea.e es un proyecto vivo y dinámico, que se transforma cada año para adaptarse a las necesidades de los centros educativos y ofrecer nuevos recursos a los participantes.

El objetivo principal es trabajar hacia la alimentación sostenible teniendo en cuenta diferentes recursos y conocimientos que pueden enriquecer los proyectos educativos de los centros, implicando en toda la comunidad educativa.

Propuesta Crea.e 2022:

El itinerario formativo «La alimentación sostenible, del aula a las familias« consta de tres bloques de actividades educativas dirigidas a los tres pilares fundamentales de la comunidad educativa: el profesorado, el alumnado y las familias.

El objetivo es que cada centro participante configure su itinerario formativo escogiendo una actividad de cada bloque para desarrollar con el profesorado, el alumnado y las familias. De este modo, según los intereses educativos del momento de cada centro, podrán elegir las formaciones que les sean más provechosas para su proyecto de alimentación y consumo responsable.

Itinerario formativo del CEIP Penyagolosa:

BLOQUE PARA EL PROFESORADO: CHARLAS FORMATIVAS:

• Criterios para el consumo sostenible de alimentos.

BLOQUE PARA EL ALUMNADO: TALLERES EN EL AULA:

• Taller de consumo responsable. Una compra sostenible.
  • Taller de alimentación.

BLOQUE PARA LAS FAMILIAS: ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN:

• Taller de consumo responsable.

Todas las actividades las realizarán el personal educativo del Mas de Noguera, con experiencia en las temáticas a tratar, y contarán con material de apoyo para desarrollar las acciones y facilitar el aprendizaje.

La duración del proyecto es hasta el 15 de noviembre, aunque pasada esta fecha todos los materiales creados para su desarrollo quedarán en la web de Crea.e al alcance de todas las personas que quieran aprovecharlo en sus proyectos educativos.

Juntos hacia la sostenibilidad:

Esperamos que con este proyecto se pueda dar un impulso a nuestro proyecto de sostenibilidad de centro, favoreciendo las acciones que nos encaminen hacia el consumo responsable de alimentos y la producción ecológica y de proximidad, que tanto beneficia en nuestro territorio y al presente y futuro de nuestros jóvenes.

Puedes obtener más información aquí.