quiénes somos

El CEIP Penyagolosa es uno de los seis centros de titularidad pública con que cuenta la ciudad de Burriana.

QUI SOM 2

Situado en la zona de la antigua escuela Cervantes, desde sus inicios se ha caracterizado para constituirse como centro líder en el impulso del valenciano, deseo manifestado por los diferentes consejos escolares y claustros desde los primeros momentos de la transición política española. Con el tiempo, se ha convertido en un centro plurilingüe que fomenta el uso integrado del inglés con el valenciano y el castellano y que promueve su presencia en el ámbito europeo e internacional a través de su programa Erasmus+.

Con ánimo de continuar creciendo como entidad educativa, el CEIP Penyagolosa ha apostado para fomentar el desarrollo profesional de su claustro impulsando, año detrás año, proyectos de formación continua con el fin de ofrecer una educación pública de calidad que diera respuesta a las necesidades formativas de los docentes, de la realidad educativa de nuestro centro y de la legislación en materia educativa de cada momento. En este sentido, una de nuestros mayores hitos fue la formación por competencias realizada con el objetivo que nuestro alumnado pueda desarrollarse personal y socialmente de forma llena en un mundo globalizado, tecnológico y cambiante al cual pueda adaptarse y aprender de forma continua a lo largo de toda su vida.

Por esta razón, hemos impulsado la transformación digital de nuestro centro y la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el procesos de enseñanza-aprendizaje, hasta el punto de constituirnos como Centro Digital Colaborativo.

En el CEIP Penyagolosa, entendemos la Educación como una experiencia de carácter personal donde cada niño y niña nos importa, es decir, buscamos personalizar el hecho educativo abarcando las distintas vertientes de la persona: la intelectual, la física y la moral. Desde esta perspectiva, la adquisición de los valores, las competencias clave y los Objetivos por la Desarrollo Sostenible adquieren una gran importancia en el presente y futuro de nuestro alumnado.

La gran mayoría de este reside al casco urbano mientras que un pequeño porcentaje lo hace en los poblados marítimos, una parte del cual hace uso del transporte escolar. A pesar de que su composición es bien variada en cuanto a su nivel social, económico, familiar y cultural, entendemos la diversidad como un aspecto enriquecedor del hecho educativo donde todos y todas somos únicos y especiales.

orientación educativa

Actualmente impartimos las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, escolarizando alumnado desde los 2 años, y también disponemos de aula de Comunicación y Lenguaje (CIL).

Finalmente, os invitamos a seguir sabiendo más sobre nosotros, profundizando en el conocimiento de nuestros rasgos de identidad, servicios e instalaciones.