EDUCACIÓN INFANTIL: PRIMER CICLO

En el primer ciclo de Educación Infantil, la importancia de los estímulos, los ambientes ricos en experiencias sensoriales y la necesidad de crecer en un entorno seguro y amoroso adquieren una relevancia de primera categoría. De aquí viene que, como centro, ofrecemos un entorno escolar basado en la confianza, la alegría y el bienestar que respeta la individualidad de la niña y niño mientras se atiende la necesidad creciente, durante los primeros de años, de socializarse. Además fomentamos un ambiente que determina “las ganas de aprender en un futuro” con actividades de carácter sensorial, manipulativo y experiencial.

La gestión emocional es de vital importancia en cuanto que tenemos que reconocer y gestionar, desde una mirada pura, sin prejuicios, las necesidades afectivas de cada niño.

Además, todo lo referente a la estimulación del lenguaje oral adquirirá progresiva importancia como parte de su proceso de desarrollo cognitivo y como nexo para establecer relaciones con los iguales.

Resumiendo, respetamos las necesidades físicas, afectivas, biológicas (alimentación, descanso, higiene, …etc.), lúdicas, …etc. de los niños y niñas de 0 a 3 años a través de pedagogías activas donde la experimentación, la observación, el movimiento y los ambientes preparados permiten al alumnado conectar con sus necesidades, sus intereses y su sentir para poder explotar y desarrollar su propia experiencia de aprendizaje haciéndole sentir valorado y formando parte, poco a poco, de un grupo.

AULAS DE 2 AÑOS:

Desde el curso 22/23, disponemos de una aula de 2 años cono 18 lugares autorizados que se atendida por una maestra de Educación Infantil y una educadora.

El próximo curso, tendremos disponible otra aula de 2 años que compartirá el baño propio ajustado a sus necesidades y una zona de recreo exclusiva, así como, la educadora. Además, contaremos con otro u otra docente más.

foto clase 2 años