FETESA-Festival Teatro Escolar Sáhara-España

Mediante este festival logramos un intercambio cultural entre los profesor@s y alumn@s saharauis y españoles. Con ello colaboramos en la difusión del conflicto: mas de 200.000 saharauis viven exiliados en el desierto y la mayoría son menores de 30 años. Además, han creado una pequeña escuela de teatro en el campamento de Smara. Los fondos van destinados a meriendas para los niñ@s, gratificaciones a los profesores, transportes en los campamentos y materiales para las escuelas.

Desde 2013 FETESA trabaja en los campamentos saharauis, donde viven refugiados en el desierto desde hace más de 40 años, creando puentes culturales a través del teatro. Necesitamos que nuestro proyecto sea sostenible y crear una escuela de teatro. Ayudanos a seguir con el festival y dar trabajo a artistas y profesores de los campamentos, creando nuevas oportunidades de formación y desarrollo para los niñ@s. Como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo”.

El pasado viernes 24 de febrero el alumnado de sexto del Ceip Luis Vives actuó en el festival de teatro Fetesa con la obra SCHOOL IS COOL. Fue todo un éxito y la organización quedó encantada con nuestra propuesta teatral. Sin embargo, lo más importante fue la experiencia que vivieron nuestros niños y nuestras niñas al subirse a un escenario: nervios, ilusión, felicidad….EMOCIONES A TOPE!

Los alumnos y alumnas también ofrecieron en un cofre dibujos, manualidades y origamis para los niños y niñas saharauis, y ellos/as también pudieron recibir dibujos hechos en el campamento

UNA GRAN EXPERIENCIA!!!!!

PROGRAMA FETESA 2023