descripcion

Desde la Subdirección General de Formación  del Profesorado, se presenta la actividad de formación del profesorado iMou-te: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas durante el curso escolar 2022-2023, con el fin de proporcionar a los docentes, en las respectivas etapas, áreas, materias y módulos de su práctica profesional, el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.

Nuestro centro ha participado como anfitrión en esta iniciativa:

Grups interactius / Grupos interactivos

03010405 – CEIP JULIO M.LÓPEZ OROZCO

Referència IMou-Te: 03010405-22230198

Descripció /Descripción

Es la forma de organización del aula que hasta el momento ha conseguido generar los mejores resultados. Consiste en el agrupamiento de todos los alumnos/as de un aula en subgrupos de cuatro o cinco niños/as, de la forma más heterogénea posible en lo que respecta a género, idioma, motivaciones, nivel de aprendizaje y origen cultural. A cada uno de los grupos se incorpora una persona adulta de la escuela o de la comunidad, que, voluntariamente, entra en el aula para favorecer las interacciones. El profesor/a prepara tantas actividades como grupos hay (normalmente 4). Los grupos cambian de actividad cada 15 o 20 minutos. Los alumnos resuelven las actividades interactuando entre sí por medio de un diálogo igualitario. Es responsabilidad de los adultos asegurar que todos los integrantes del grupo participen y contribuyan solidariamente en la resolución de la tarea. La formación de grupos interactivos hace que se diversifiquen y se multipliquen las interacciones y que todo el tiempo de trabajo sea efectivo. Es, por lo tanto, una forma de agrupamiento inclusivo que mejora los resultados académicos, las relaciones interpersonales y la convivencia.

Objectius /Objetivos

Observar cómo mediante la implementación de esta actuación educativa de éxito se mejoran los resultados académicos del alumnado, las relaciones interpersonales y la convivencia.

Aspectes que es mostraran /Aspectos que se mostrarán

Breve explicación teórica de cómo se organiza el centro para realizar los grupos interactivos.
Aulas de educación infantil y educación primaria realizando grupos interactivos.

Categories /Categorías

Informació addicional /Información adicional

Contacte /Contacto:

03010405 – CEIP JULIO M.LÓPEZ OROZCO . ELX (ALACANT)

♦ Telf: 966913140         ♦ email: 03010405@edu.gva.es

Ubicació /UbicaciónUbicació /Ubicación