PROYECTOS DE INNOVACIÓN

PROYECTO FLABIOL

Tiene como finalidad promover el conocimiento del flabiol e impulsar su introducción en el tercer curso de los centros de Educación Primaria de titularidad de la Generalitat Valenciana. Este proyecto busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan la educación musical y el conocimiento y la difusión del patrimonio musical valenciano

PATIOS ACTIVOS

Al CEIP LLUÍS VIVES nos hemos sumando a la iniciativa de los patios activos. Esta propuesta se creó con el fin de reducir los conflictos en los patios. Los patios activos ofrecen una gran diversidad de actividades aprovechando todos los espacios del patio. Los alumnos pueden tanto utilizar las instalaciones como el material que se los ofrece. De este modo fomentamos la inclusión social de todo el alumnado, el juego mixto, la cooperación y la actividad física e intelectual. Algunas de las opciones que tienen los alumnos Infantil: patinetes, juegos con la arena, zona parque, pelota. De 1.º a 3.º: balón tiro, mini basquet, cuerdas/gomas, pequeño rocódromo, troncos de madera, juego libre en el parque. De 4.º a 6.º: Colpbol, basquet, voley, raspall, balón-mano.

BENEFICIOS ESTRUCTURAS KAGAN

• Creación de un clima social positivo.
  • Incitar a la participación.
  • Motivación.
  • Promover las inteligencias múltiples.
  • Promover la educación emocional.