ACTUACIONES PROYECTO 50/50

Desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, mediante el regidor delegado de Emergencia Climática y Transición energética (ahora Mejora Climática), nuestro centro fue uno de los 15 centros públicos seleccionados para participar en el Proyecto 50/50.

Se trata de un proyecto educativo y participativo que consiste en la realización de medidas de fomento del ahorro y eficiencia energética que dan como resultado un menor gasto en los consumos energéticos de luz y gas y también en el del agua potable. Otro aspecto a destacar de este proyecto es que, en su organización y práctica, está involucrado toda la comunidad, donante especial protagonismo al alumnado, donde representantes de 5.º y 6.º (2 por aula) se convierten en agentes energéticos encargados de gestionar y vigilar que se cumplen las medidas tomadas. Además, estos alumnos, junto con un miembro del equipo directivo, se reúnen periódicamente con el representante del ayuntamiento para valorar recibir asesoramiento y valorar las actuaciones tomadas y/o previstas.

Llevamos 2 cursos participando. Del curso pasado 2022-23, nos han otorgado 4.109,42€, de los cuales, el 50% (Unos 2.055€) los invertiremos en mejoras energéticas: algunos espacios tendrán luces led y en las ventanas de las aulas más calurosas, se colocarán vinilos que reduzcan el calor en estas aulas.