TRANSPORTE

Este servicio va dirigido a los alumnos/as ya matriculados en el centro que viven en el casco urbano de Alboraya y Portsaplaya.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

- Este servicio será gratuito y comprenderá dos viajes diarios: mañana y tarde, que se corresponderán con la entrada y salida escolar.

- Aquellas familias que no hagan un uso regular del servicio de transporte serán dadas de baja del mismo por parte de la Dirección del centro.

- Los alumnos/as están adscritos a una parada, por tanto, siempre deben utilizar la misma.

- Como norma de funcionamiento y por motivos de seguridad aquellos familiares que no lleguen puntuales a la recogida de sus hijos/as y no hayan comunicado previamente a la educadora del autobús su recogida delegada, deberán acudir a recogerlos obligatoriamente en la parada de final de servicio. Si no se presentase nadie para recoger al alumno/a en la última parada y no hubiese contacto telefónico alguno, los responsables del autobús trasladarán al alumno/a al retén de la Policía local, que lo custodiara hasta que se presente algún familiar.

- Los días de celebración de actividades complementarias en el centro en las que se requiere la participación de la familia (Navidad, Fallas…) se enviará una circular para que las familias confirmen el uso o no del transporte escolar para volver a casa.

- Si la familia tiene previsto algún día no utilizar el transporte de vuelta, deberán personarse a recogerlos en la fila del bus a las 16:30 h. Además, deberán informar de ello a su tutora a través de la agenda. De lo contrario su hijo/a será subido al bus como cualquier otro día.

- Los alumnos/as usuarios de autobús que deseen realizar, a partir de octubre, alguna actividad extraescolar organizada por el AMPA, en horario de tarde, renunciarán a la utilización del autobús a la hora del regreso dichos días.No se aceptaran variaciones, ni llamadas, ni notas. Si un día no han de quedarse a la actividad extraescolar, deben venir a recogerlos al centro escolar ya que dichos alumnos/as no subirán al bus.

NORMAS DE CONVIVENCIA

- A nivel de convivencia, el transporte escolar es una prolongación del centro, por lo que deben respetarse las normas que rigen el funcionamiento del centro. El incumplimiento de las normas puede implicar la suspensión temporal del servicio.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL AUTOBÚS

- La autoridad en el autobús, la ostentan el conductor y la persona que lo acompaña. Cualquier indicación de estas personas debe ser cumplida, a fin de no poner en peligro la seguridad de los viajeros.

- Aspectos a tener en cuenta por la seguridad del alumnado:

• Subir y bajar ordenadamente.
  • Sentarse correctamente durante todo el trayecto.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • Hablar con tono de voz moderado, no gritar ni alborotar, a fin de evitar distracciones del conductor.
  • Por higiene, no comer ni beber dentro del autobús.