HUERTO ECOLÓGICO👩‍🌾

En nuestro colegio llevamos a cabo un proyecto centrado en la agricultura ecológica, donde ponemos en valor la importancia del medio ambiente, su cuidado y aprovechamiento, para mejorar nuestra calidad de vida y aportar nuestro pequeño granito de arena para mejorar la sociedad.

Todos los cursos de Infantil y Primaria, tienen asignados unos días concretos para realizar tareas de limpieza, siembra y seguimiento de la plantación, así como para el riego del huerto y los árboles frutales.

Actualmente, estamos trabajando para ampliar el espacio del huerto y crear un aula exterior que sirva de laboratorio/taller de Ciencias Naturales.

Nuestro Proyecto de Huerto Escolar Ecológico, es abierto y flexible y todos los cursos realizamos modificaciones y mejoras que dan respuesta a nuevas necesidades y alternativas que surgen durante su desarrollo.

Para finalizar, señalar que todo esto no sería posible sin la colaboración de toda la Comunidad Educativa, desde los propios niños y niñas hasta las familias, maestr@s, Ayuntamiento, viveros de la localidad… a todos ellos muchas gracias por hacer realidad los sueños de los más pequeños y pequeñas y darles voz a sus ilusiones.